Temas cubiertos
Los Premios Grammy celebraron ayer domingo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, su 63 edición, dejando una larga lista de ganadores y una clara favorita. El mundo de la cultura volvió a demostrar que pesar de la pandemia es posible llevar a cabo una gran gala, repleta de artistas actuando en directo, respetando a la vez todas las medidas de seguridad anti Covid.
El evento se desarrolló en cuatro escenarios diferentes, donde los artistas invitados iban relevándose para actuar, ante un público reducido y sus compañeros de profesión. No faltó el glamour, la buena música y los momentazos a lo largo de la gala especial.
A pesar de que en EEUU sigue muy presente el Covid, la Academia de Grabación de los premios supo adaptar la celebración a las circunstancias, reuniendo en los escenarios a una increíble lista de cantantes de diferentes géneros, entre los que estaban: Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars, HAIM, Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B y Dua Lipa.
Si hubo una ganadora este pasado domingo, fue Beyoncé. La cual se convirtió en la artista que tiene más premios Grammy de la historia, logrando sumar 28 premios, tras finalizar esta edición. Teniendo como rival a la artista de country: Taylor Swift, a quién logró superar en gramolas.
La cantante acudió acompañada de su marido el cantante y productor musical Jay Z. Ataviada con su gran melena suelta a lo afro, un vestido de cuero negro mini, al que acompañó con unos guantes. Estas fueran las categorías donde ganó:
Los tres premios se los dedicó a: » Los hermosos reyes y reinas negros del mundo», reconociendo que «Como artista, creo que es mi trabajo reflejar lo que vivimos y este ha sido un momento muy complicado. He estado trabajando toda mi vida y esta es una noche mágica».
Con tan solo 19 años, recogió tres Grammy y fue a la gala acompañada de su fiel hermano y colaborador musical: Finneas. Durante su discurso destacó que según su opinión el premio en la categoría «grabación del año», lo tenía que haber ganado otra artista, Megan Thee Stallion por su colaboración con Beyoncé en «Savage». «Te mereces esto», afirmó.
Ganó el premio a «Mejor nuevo artista». Al recogerlo emocionada dijo «No quiero llorar, solo quiero agradecer a Dios por poner vida en mi cuerpo». La rapera logró imponerse en esa categoría a: Ingrid Andress, Phoebe Bridgers, Chika, Noah Cyrus, D Smoke, Doja Cat y Katranada.
Mejor álbum del año: Taylor Swift por »Folklore».
Mejor interpretación pop en solitario: Harry Styles por «Watermelon Sugar».
Mejor canción dúo: Lady Gaga con Ariana Grande por «Rain on me».
Mejor album pop vocal: Dua Lipa por «Future Nostalgia».
Nuevo mejor álbum pop : Bad Bunny por «YHLQMDLG».
Mejor álbum de R&B : John Legend por «Bigger love».
Canción del año: H.E.R por «I can’t breathe».
Mejor canción de rock: Brittany Howardpor «Stay high».
Mejor canción de country: Brandi Carlile por «Crowded table».
LEA TAMBIÉN:
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.