Bad Bunny y Rosalía, han vuelto a deslumbrar a sus seguidores con el lanzamiento del video musical de una de las canciones más exitosas de El Último Tour del Mundo: ‘La Noche de Anoche’. Así es, este pasado día de San Valentín, los artistas han revelado la obra maestra de video que acompaña una de las canciones más escuchadas del último álbum del puertorriqueño.
Bajo la dirección de Stillz, podemos ver a Benito y a Rosalía en un ambiente verdaderamente surrealista, transmitiendo el mensaje de la canción por medio de referencias artísticas, haciéndole honor a artistas como Dalí y Magritte, compartiendo un momento íntimo y lleno de química que los hace arder.
Algo que definitivamente no se puede perder.
Después de lanzar su último disco, un álbum que no defraudó, era claro que una de las canciones que destacaban en El Último Tour del Mundo, era su colaboración con Rosalía en la canción ‘La Noche de Anoche’. Por esta misma razón, cuando anunciaron el lanzamiento del video musical, las expectativas eran altas, y no defraudaron. En pleno San Valentín, salió al aire el videoclip de la canción, que en tan solo 24 horas ya tenía más de 12 millones de vistas y era el número 1 en tendencias de Youtube. Así es, Bad Bunny y Rosalía una vez más han demostrado que son el hit del momento.
Ahora, una de las cosas que más llaman la atención durante el video no solo es la química y tensión que es palpable entre los artistas, sino también las referencias artísticas que se ven representadas en el paisaje surrealista en el que se encuentran. Como bien explica un seguidor en Twitter, una de las alusiones claras durante el video es a ‘La Persistencia De La Memoria’ de Dalí, el cual representa la memoria y lo que alguna vez fue. Algo que vemos claro en este video, conjunto a la letra de la canción.
También, podemos ver una clara referencia a una de las obras surrealistas de René Magritte, ‘Architecture au clair de lune’. En este caso vemos el parecido entre las escaleras blancas y el arco donde comienza cantando Benito. Sin duda, las similitudes son claras. A esto se le suma, el simbolismo de dónde se encuentran cada uno en las escaleras, Rosalía arriba y Bad Bunny abajo. Esto es algo que resuena con la parte de la letra donde dice: «Baby, entre nosotros nunca competimos – Si preguntan dice – ‘ella todos los récords bate'».
Por último, el video termina mostrando como los dos arden y su entorno es consumido por las llamas de su propia pasión. La tensión sexual entre los artistas, así como la química entre ellos es palpable hasta el final. Es casi como el caso de Ícaro, quien voló muy cerca del sol y termina en llamas. En este caso, al recordar su noche, solo quedan llamas y un recuerdo de lo que fue.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.