Si algo ha quedado claro es que este año todos los eventos se han visto en la necesidad de modificar como van a transmitirse. Desde los deportes hasta el entretenimiento, la industria se ha visto en la necesidad de seguir adelante y buscar la forma de llevar a cabo los premios o partidos de manera presencial, semi-presencial o virtual.
Esta vez, los Premios Oscar no son una excepción, después de tener que retrasar la fecha de los premios, llegaron a la conclusión que el evento se llevará a cabo de manera presencial. Así es, se harán transmisiones desde diferentes ubicaciones y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad necesarios para poder garantizar la seguridad de los asistentes como también una experiencia relativamente normal.
Ya a mitades del segundo mes del 2021, comienzan las preparaciones para la temporada de premios de la industria del entretenimiento. Teniendo esto en cuenta, la Academia de Hollywood ha anunciado cómo se llevará a cabo los premios de este año. Aunque otros premios que se celebrarán antes, como los Globos de Oro o los BAFTA, aún no han anunciado cuál será el formato de transmisión que usarán, los Oscar se han adelantado a asegurar que lo harán de manera presencial y emitido en directo. Hasta el momento, lo que es seguro es que las nominaciones finales se publicarán a mediados de marzo, y la fecha seleccionada para la celebración de la gala será el 25 de abril.
En un intento de rescatar la noche más importante del cine, los productores y organizadores del evento han decidido que la gala se celebrará de manera presencial. Un portavoz de los Oscar compartió con la revista norteamericana, Variety, que en «este año único, la Academia está decidida a presentar unos Oscar como ningún otro, priorizando la salud pública y la seguridad de todos los que participarán”, de esta manera garantizando que tomarán todas las medidas necesarias para que los asistentes se sientan seguros. En cuanto a la logística que han desarrollado, tienen en mente transmitir los premios desde diferentes locaciones: “Para crear el espectáculo en vivo que nuestra audiencia global quiere ver, mientras se adapta a los requisitos de la pandemia, la ceremonia se transmitirá en vivo desde múltiples ubicaciones, incluido el emblemático Dobly Theatre”. Queda claro cómo la industria se ha tenido que acoplar a la pandemia, aceptando que «el espectáculo debe continuar».
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.