Temas cubiertos
Tras la polémica de contenido racista en sus películas clásicas, Disney+ tomó la decisión de retirarlas de su catálogo infantil.
Disney+ es considerada la nueva plataforma de vídeo en streaming, lanzada recientemente en medio de la pandemia.
Una plataforma que cuenta con todas las series y películas más conmemorables del canal y, por supuesto, el contenido más clásico. Sin embargo, tras polémicas presentadas por supuesto contenido racista, Disney se vio obligado a retirar algunas películas de su catálogo infantil.
Entre las películas eliminadas del catálogo para menores, se encuentra:
Lo que sí ha dejado claro la plataforma, es que seguirán disponibles para los adultos. Aunque, al iniciar la película saldrá el anuncio: «Este programa incluye representaciones negativas y/0 un mal tratamiento de personas o culturas», el aviso que presentan antes de iniciar a rodar el contenido.
Así es como, los clásicos de Disney desaparecen en la nueva plataforma para los más pequeños. A su vez, reconocen la problemática evidenciada en sus producciones y para no eliminarlos del todo, prefieren reconocer el error y hacerlo saber a través de un anuncio para los espectadores y usuarios. La solución se presenta en que, los menores solo podrán acceder al contenido, siempre y cuando estén supervisados por un adulto.
Disney, es una de las plataformas más reconocidas en el mundo, por crear historias y momentos inspiradores para sus fanáticos; reflejando una diversidad, experiencia y sensatez en cada una de sus producciones.
Por esto, la decisión de Disney no fue editar o modificar su contenido original, sino adecuarlo a la realidad actual. Afirmando que, algunas de sus películas clásicas contienen estereotipos que, en la actualidad no son bien vistos por la sociedad.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.