La colombiana, Shakira, ha tomado la decisión de vender los derechos de todas sus canciones a un fondo de inversión.
Shakira, se convierte en la última artista en vender todos sus derechos de canciones a un fondo de inversiones, que tiene como nombre Hipgnosis Songs Fund.
Desprendiéndose de más de 140 canciones de las plataformas de Spotify y YouTube.
Debido a la pandemia, los artistas han sufrido grandes crisis por la cancelación de giras y conciertos. A esto, le han buscado la solución de vender sus canciones más antiguas para monetizar sus catálogos.
Convirtiéndose en una de las principales alternativas para los autores de canciones que, obtienen ingresos en el sector streaming, convertido en los últimos meses en su principal fuente de ganancia.
El fondo de inversión que cerró contrato con Shakira, es el mismo que tiene compromisos con; Beyoncé, Jennifer López, Rihanna, Enrique Iglesias, Withney Houston, entre otros.
Durante los largos años que lleva la colombiana en la industria musical, ha vendido más de 80 millos de discos. Ha sido merecedora de tres premios Grammys, además de ser la propia autora de la mayoría de sus canciones.
«Cada canción, es un reflejo de la persona que era en el momento en el que escribía las canciones, pero una vez que una canción sale, ya no solo pertenece a quien la escribe, sino a todos quienes la aprecian... Hipgnosis será un buen hogar para todas mis canciones», afirma la colombiana.
Una vez realizada la venta al fondo de inversión, está Merck Mercuriadis, profesional que fue manager de grandes artistas como: Elton John, Guns N’ Roses, Morrissey, Beyoncé e Iron Maiden. Manager que ha manifestado su fascinación por la artista colombiana, nombrándola como «la reina de la música latina».
Debido a la pandemia, Shakira debió aplazar e incluso, cancelar, muchos de sus planes programados para el 2020 e inicios del 2021. Entre ellos, se encuentra, sin duda alguna, la gira mundial que iba a realizar en el 2021, cancelada por el coronavirus.
LEA TAMBIÉN:
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.