Temas cubiertos
El fenómeno del ajedrez, las posibles adicciones y obsesiones en la vida, es uno de los mensajes que deja la serie ‘Gambito de dama‘
Para nadie es un secreto que las aplicaciones y juegos online han sido los beneficiados del confinamiento mundial debido a la pandemia.
Los registros informan que las cifras son récords en la audiencia de los clubs de ajedrez online.
Aumentando, gracias a la llega de la serie en Netflix ‘Gambito de Dama’ quien en medio de un mundo dominado por hombres, decide convertirse en la estrella mundial del ajedrez.
Es una miniserie estadunidense de 7 capítulos y cuenta con la participación de Anya Taylor- Joy, Bill Camp, Marielle Heller, entre otros. Lanzada en Netflix el 23 de octubre de 2020, dirigida por Scott Frank, quien explica la diferencia, que hay dentro de la serie, entre solitud y soledad.
Cuenta la historia de una joven de un orfanato, quien descubre que tiene un espléndido don para el ajedrez y por ello, recorre un arduo camino a la fama mientras lucha con ciertas adicciones que se le conocen mientras transcurren los episodios, entre sus problemas debe combatir con sus desastres emocionales y con la dependencia que ha creado de las drogas y el alcohol.
En el transcurso de los episodios, se evidencia la tendencia natural que sobrelleva el querer tranquilizarse y olvidarse de los problemas a base del licor y de las sustancias psicoactivas.
Por un lado, la protagonista encuentra su obsesión en el ajedrez que le permite tener la razón que le faltaba para seguir viviendo, debido a su ardua vida. Beth, protagonizada por Anya Taylor- Joy, muestra cómo el juego la dispersa de la realidad y le ayuda a olvidarse y encontrarse con una tranquilidad nunca antes vivida.
El encanto de la serie, sin duda alguna, está en cada partida jugada por la protagonista. Además de la manera en la que están rodadas las escenas, la serie ha atrapado a los consumidores de la plataforma, Netflix.
LEA TAMBIÉN:
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.