Temas cubiertos
La serie española Antidisturbios, estrenada el 16 de octubre del 2020, causa polémica en nuestro país.
Una producción de Rodrigo Sorogoyen, se estrenó el viernes 16 de octubre por Movistar+ y ha provocado fuertes opiniones.
Los sindicados policiales han sido uno de los grupos en pronunciarse, quienes intentan hacer fracasar la serie que protagoniza Raúl Arévalo, Patrick Criado, Vicky Luengo y Roberto Álamo.
La miniserie de 6 episodios, cada uno de 50 minutos.
Trata sobre seis agentes de la policía antidisturbios que realizan un desalojo en el centro de Madrid, este se complica y causa la muerte de un hombre.
Ante el acontecimiento, un equipo de asuntos internos es el encargado de saber qué paso en la tragedia, esto causa que los agentes se separen y que cada uno tenga su propio destino, descubriendo cosas extrañas en el transcurso de este.
Los comentarios negativos recibidos después de su lanzamiento, vienen directamente de los antidisturbios. Quienes han manifestado su inconformismo ante los personajes que protagonizan la producción, por la manera en la que evidencian la profesión; con agentes drogadictos y agresivos.
Ante las críticas de SUP (Sindicato mayoritario en afiliación del Cuerpo Nacional de Policía. Liderazgo, Compromiso y Cambio) y JUPOL (Sindicado líder de la policía). Se suma que, el primer sindicato nombrado, acusa a la serie de nombrarlos en los créditos del final, y piden a Movistar+ de ser eliminados.
Rodrigo Sorogoyen, durante una entrevista en La Voz de Galicia, aclara que los personajes nacieron tras unas conversaciones con agentes de la unidad.
«Cuando quedábamos con antidisturbios para tomar un café, veíamos, o intuíamos, distintos perfiles psicológicos, y los apuntábamos«, comenta el director de la serie.
LEA TAMBIÉN:
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.