La gala 2020 de los Premios Princesa de Asturias se celebrará en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo. La atípica gala no podrá contar con espectadores, ni familiares de los galardonados.
La gala de los Premios Princesa de Asturias contará con la presencia de los Reyes, Felipe VI y Letizia, así como sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.
La gala tendrá lugar el 16 de octubre, a las 18:30 horas.
El escenario escogido este año no será el Teatro Campoamor como suele ser costumbre. Para cumplir con las medidas anti COVID-19 y preservar la salud de los asistentes, se ha decidido que este año el aforo sea menor.
Solo podrán asistir las personas premiadas y las autoridades correspondientes.
El resto de invitados como familiares y patronos de la Fundación podrán visualizar la ceremonia a través de unas pantallas instaladas para el evento, en el mismo hotel, pero en un salón diferente.
Entre los premiados que acudirán a recoger su galardón, se encuentra el matemático, Terece Tao, premio de Investigación Científica y Técnica junto a Yves Meyer. El piloto ,Carlos Sainz, premio de los Deportes. Varios sanitarios que acudirán en representación del gremio, premio de la Concordia por su lucha contra el COVID-19 entre otros.
Aquellos galardonados que por circunstancias de la pandemia no puedan viajar hasta Oviedo, recibirán igualmente su premio, diploma y dotación económica como corresponde.
El lugar escogido para celebrar los premios, está directamente ligado a la historia de la institución. Fue en el año 1980, donde justo un 24 de septiembre, se llevó a cabo la firma del acta de constitución de la Fundación Princesa de Asturias, que por entonces se denominaba Príncipe de Asturias.
Además el Salón de Covadonga es donde habitualmente el jurado anuncia de manera pública, los fallos de la adjudicación de los Premios.
La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.
La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.