Francisco de Goya se considera que es el padre del arte moderno y uno de los precursores del Impresionismo: la biografía del artista.
Francisco de Goya es uno de los pintores más importantes de la historia española. Nación en 1746, en la pequeña localidad zaragozana de Fuendetodo. Fue, sin lugar a dudas, el pintor europeo más importante de su época, ya que se considera que es el padre del arte moderno y uno de los precursores del Impresionismo.
Goya, el pintor de la corte de Carlos IV: la biografía
Francisco de Goya, con su extensa selección de obras, lo ayudó a darse a conocer en el ámbito público. Tanto fue su éxito que en el 1789 lo nombraron en el pintor de la corte de Carlos IV, además de pintar a más de un miembro de la aristocracia de la época.
Dos de sus cuadros más conocidos son “La maja vestida” y “La maja desnuda”, donde el artista representó a la duquesa de Alba.
Son conocidas estas obras porque resaltan la figura de la aristócrata gracias al juego de luces y sombras. Pero, uno de los aspectos que más marcaron la vida del pintor fue la invasión francesa de España, que trajeron dos de sus mejores obras llenas de dramatismo y protesta que son “El 2 de mayo” y “Los fusilamientos del 3 de mayo”.