Un hombre ha sido arrestado tras agredir a cuatro vigilantes en la estación Poblenou.

Temas cubiertos
Agresión en la estación Poblenou
La noche del pasado sábado, un incidente violento tuvo lugar en la estación Poblenou de la Línea 4 del metro de Barcelona. Cuatro vigilantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) intervinieron en una pelea que se estaba desarrollando en el lugar.
Durante esta intervención, los vigilantes fueron agredidos, resultando uno de ellos con heridas graves que requirieron su traslado a un hospital.
Detención y colaboración policial
Los Mossos d’Esquadra, la policía catalana, han confirmado la detención de un hombre en relación con esta agresión.
La investigación está en curso para esclarecer los hechos y determinar si hay más personas implicadas. TMB ha facilitado a la policía las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación, lo que podría ser crucial para el avance de la investigación.
Reacciones de TMB y Securitas Seguridad España
Tanto TMB como Securitas Seguridad España, la empresa responsable de los vigilantes agredidos, han expresado su condena ante este acto de violencia. En un comunicado, ambas entidades han destacado que los vigilantes tienen como único objetivo garantizar la seguridad de los usuarios del metro. Además, han manifestado su apoyo a los trabajadores afectados, especialmente al vigilante que se encuentra hospitalizado, así como a su familia.