El director teatral continúa su tratamiento y se enfoca en su nueva producción.
Temas cubiertos
El estado de salud de Sergio Peris-Mencheta
Sergio Peris-Mencheta, reconocido director teatral y actor, se encuentra actualmente en medio de su tratamiento contra el cáncer, una enfermedad que anunció hace un año. En una reciente aparición en el programa Culturas 2, Peris-Mencheta compartió que debe regresar a Los Ángeles para continuar con su seguimiento médico.
«Cruzando los dedos desde ayer y ahora vuelvo a Los Ángeles porque tengo que seguir con mi seguimiento médico. Tengo que ir dos veces al mes al hospital a que el médico haga mi seguimiento. Están muy contentos, pero hay que hacerlo», confesó el actor.
Preocupaciones por la situación en Los Ángeles
La situación en Los Ángeles ha sido complicada debido a los devastadores incendios que han arrasado más de 14.000 hectáreas, obligando a miles de personas a evacuar sus hogares. Peris-Mencheta expresó su preocupación por estar tan cerca de las zonas afectadas: «Estamos a una manzana de la zona de evacuación por gases contaminantes. Estamos a un barrio del fuego», reveló. Esta situación añade un nivel adicional de estrés a su ya complicado proceso de tratamiento.
El impacto de la obra ‘14.4’
A pesar de las dificultades, el actor ha encontrado un respiro en su trabajo. Habló sobre su nueva obra ‘14.4’, que ha sido una forma de distraerse de su enfermedad. «Cuando mi socia me planteó que qué hacemos con 14.4, me paré un momento y no lo había pensado porque no tenía más tiempo que pensar en la enfermedad. Le dije que para pensar en otra cosa que no fuera eso, me iba a venir muy bien. Y no solo me vino bien para despejar la mente, sino que también me subía la vibración», comentó Peris-Mencheta.
Desafíos durante los ensayos
Sin embargo, trabajar en la obra no ha sido fácil. El actor admitió que los ensayos han sido agotadores, especialmente debido a los efectos de la quimioterapia. «Yo empezaba hecho polvo los ensayos, con el gotero en la habitación, metiéndome la quimioterapia y a los 10 minutos estaba a tono. Me venía muy bien. Es verdad que cuando acababa necesitaba dormir una siesta de 2 o 3 horas…», compartió. A pesar de estos retos, su pasión por el teatro y su deseo de seguir adelante son evidentes.