Temas cubiertos
La película española ‘Segundo premio’, dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, ha sufrido un revés significativo al no ser seleccionada entre las candidatas para los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional.
Este biopic, que narra la historia del influyente grupo musical andaluz Los Planetas, había sido elegido por la Academia Española como su representante, pero no logró avanzar en la competencia.
En la lista de las quince películas preseleccionadas, se destacan títulos como Emilia Pérez, una producción francesa que cuenta con la actuación de la española Karla Sofía Gascón, y la brasileña ‘I’m still here’.
Estas obras han logrado captar la atención de los votantes, dejando fuera a la propuesta española, que contaba con grandes expectativas debido a su temática y a la relevancia cultural del grupo que retrata.
A pesar de la exclusión de ‘Segundo premio’, no todo son malas noticias para el cine español en esta edición de los Óscar. El compositor Alberto Iglesias ha logrado pasar la primera ronda de selección gracias a su trabajo en la banda sonora de La habitación de al lado, dirigida por el aclamado Pedro Almodóvar. Este reconocimiento subraya la calidad y el talento presente en la industria cinematográfica española, aunque la película sobre Los Planetas no haya logrado el mismo destino.
La ausencia de una representación española en la lista de semifinalistas para los Óscar es un recordatorio de la competitividad del cine internacional. Las películas que han sido seleccionadas provienen de diversos países, incluyendo Brasil, Canadá, Francia, Alemania, y muchos más. A pesar de este tropiezo, ‘Segundo premio’ sigue siendo una obra relevante que merece ser vista y apreciada por su contribución a la cultura musical y cinematográfica de España.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.