La reciente retirada de Rafa Nadal de la Copa Davis ha dejado una profunda huella en el mundo del tenis. Su tío y mentor, Toni Nadal, ha sido una figura clave en la vida y carrera de Rafa, y ha compartido sus pensamientos sobre esta difícil decisión.
En una entrevista con la ATP, Toni reveló que conocía la intención de su sobrino de retirarse mucho antes de que se hiciera pública. «Hace unos meses Rafael me comunicó que tenía pensado retirarse. Quería hacerlo en Málaga durante la Copa Davis», explicó Toni, subrayando la inevitabilidad de esta decisión.
Toni también reflexionó sobre el lado más duro del deporte, un aspecto que ambos han enfrentado juntos a lo largo de los años. «Me acostumbré a verle sufrir en muchas ocasiones durante toda su trayectoria. En muchas ocasiones tuvo lesiones complicadas que le iban a mermar o incluso a impedir disfrutar el seguir jugando», comentó. Esta experiencia ha sido fundamental en la vida de Rafa, quien ha tenido que lidiar con el dolor y las dificultades que conlleva ser un atleta de élite.
A pesar de los desafíos, Toni expresó su orgullo por los logros de Rafa. «Me siento muy contento de todo lo que ha conseguido, dentro de la pista evidentemente por todo lo que ha ganado. Pero, sobre todo, lo más destacable es ver cómo un chico que tuvo la ilusión de llegar a ser un gran jugador de tenis hizo todo lo posible sin perder nunca el norte», afirmó. Esta visión de Rafa como un modelo a seguir, tanto dentro como fuera de la cancha, es un testimonio del impacto que ha tenido en el deporte y en la vida de quienes lo rodean.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.