Temas cubiertos
En un reciente operativo llevado a cabo en Ceuta, la Guardia Civil ha detenido a un hombre bajo la sospecha de ser responsable de un delito de terrorismo. Este arresto se produjo en la barriada del Príncipe Felipe durante la madrugada del martes, en el marco de una investigación que continúa en curso.
La intervención fue ejecutada por la Unidad de Información de la Comandancia de Ceuta, con el apoyo de agentes desplazados desde Madrid, así como del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).
El operativo comenzó alrededor de las horas y se llevó a cabo con un despliegue significativo de fuerzas. Tras la entrada y registro del domicilio del detenido, este fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, donde permanecerá a disposición judicial. Hasta el momento, la Comandancia no ha revelado la identidad del arrestado ni ha proporcionado más detalles sobre su posible vinculación con actividades terroristas.
Este arresto se produce apenas tres días después de que la Policía Nacional realizara un despliegue en dos barriadas de Ceuta, incluyendo la del Príncipe, que resultó en cuatro detenciones. Desde 2012, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo un total de 19 operaciones relacionadas con el terrorismo yihadista en Ceuta, resultando en casi 40 arrestos, según datos del Ministerio del Interior. La situación en esta ciudad autónoma es delicada, y las autoridades continúan trabajando para prevenir cualquier actividad que pueda amenazar la seguridad pública.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.