Temas cubiertos
Este domingo, un accidente de tráfico en la AP-7, a la altura de Vilablareix en Girona, ha dejado un saldo trágico de dos muertos. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el incidente ocurrió a primera hora de la mañana, cuando las víctimas, que viajaban en un turismo y un camión pequeño, sufrieron una colisión y se detuvieron al lado de la autopista.
En ese momento, un tráiler que transportaba cerdos embistió a ambos vehículos, causando la muerte instantánea de los conductores.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del accidente a las horas, y rápidamente se activaron seis patrullas, junto con cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no se pudo salvar la vida de los conductores. Este trágico suceso eleva a 118 el número de muertes en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya en lo que va del año, según datos provisionales.
El SCT ha instado a la población a ejercer “máxima prudencia” en las carreteras, ya que este accidente se suma a una serie de incidentes mortales ocurridos durante el fin de semana. Desde el sábado, seis personas han perdido la vida en las carreteras catalanas. Entre los accidentes más destacados, se encuentra el de dos jóvenes que murieron en Cambrils cuando su vehículo se salió de la vía, y otro motorista que falleció al estrellarse contra las letras que indican el inicio del término municipal de Cunit. Además, una mujer perdió la vida tras ser atropellada por un camión en La Jonquera.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.