La aparición de un cadáver en la tarde de este martes cerca del río en Lucena, Córdoba, está siendo investigada por la Policía Nacional. Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre la identidad de la persona fallecida y han montado un operativo en el lugar para esclarecer las circunstancias del hallazgo.
Cabe recordar que el 29 de febrero desapareció un hombre de 83 años, Pedro Mayorgas Ruiz, en esta misma localidad. A lo largo de estos meses, se han llevado a cabo varias búsquedas sin éxito para encontrarlo. Según reportó Diario de Córdoba, el sitio donde fue encontrado el cuerpo es de difícil acceso, localizado en el cauce del río, en el sector este del Parque del Cascajar.
Equipos de bomberos, así como agentes de la Policía Nacional y Local, han llegado al área. La alerta fue dada por un vecino de la zona. En las labores de búsqueda participó un equipo de aproximadamente 180 efectivos de seguridad y 78 voluntarios, que trabajaron en las cercanías del río Lucena, contando con la ayuda de la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y la Policía Local, entre otros. Utilizaron diversos recursos como caballos, drones, un helicóptero, así como agentes especializados y perros de búsqueda.