El pasado viernes, la Policía Nacional arrestó a un integrante del sindicato UGT, acusado de haber compartido las preguntas de la prueba de oposición de RTVE, evento que se canceló debido a esta revelación, según han indicado fuentes policiales a Efe.
El detenido, quien ya ha sido liberado, no fue la persona que obtuvo el documento con las preguntas, sino quien lo distribuyó entre algunos postulantes, detallaron las fuentes.
Además, el mismo 18 de octubre, la propia RTVE inició un procedimiento contra un empleado dentro del contexto de la investigación sobre la filtración del examen, que se llevará a cabo el 2 de noviembre.
Por el momento, no hay información que relacione al arrestado con el trabajador objeto del expediente. «El informe disciplinario se basa en el supuesto incumplimiento, por parte de un empleado, de lo establecido en el Convenio Colectivo de RTVE y del manual de procedimientos del Comité de Valoración, y se encuentra en suspenso debido a la aparición de pruebas que sugieren la existencia de un delito y a la actual investigación realizada por las autoridades», señala RTVE en su comunicado oficial.
La prueba debía realizarse el 29 de septiembre, y miles de candidatos se presentaron a la convocatoria, que se vio obligada a suspender tras conocerse la filtración de las preguntas. Luego de este incidente, la Dirección de Recursos Humanos de RTVE se reunió con los sindicatos del organismo público y acordaron fijar una nueva fecha para el examen: el 2 de noviembre.