Al menos once personas han muerto, incluyendo a dos niños, a causa de la explosión de un camión cisterna en Kigogwa, una localidad al norte de Kampala, Uganda. Según las autoridades, el accidente ocurrió este martes a lo largo de la carretera que conecta Kampala y Bombo, cuando el camión se volcó y se incendió.
«Este trágico evento en Kigogwa ha cobrado la vida de once individuos, de los cuales nueve son adultos y dos son menores. Las quemaduras que sufrieron hicieron que muchos de ellos no pudieran ser identificados», declaró Patrick Onyango, portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, a través de la plataforma X.
Por el momento, las autoridades no han dado detalles sobre la cantidad de heridos, ya que la Policía está en proceso de contabilizar a quienes han sido trasladados a clínicas cercanas para recibir atención médica. Además, no se han revelado los nombres de las víctimas. El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas (horario local), y las personas «más perjudicadas» fueron aquellas que intentaron sacar combustible del camión en llamas. Asimismo, el incendio provocó la destrucción de cuatro edificios que contenían nueve tiendas. «Se estiman pérdidas millonarias en chelines», añadió la Policía. Este lamentable suceso pone de manifiesto los peligros asociados a los accidentes de camiones cisterna de combustible y resalta la necesidad de tener precauciones al manipular materiales peligrosos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.