Maica fue elegida para participar en el intercambio de Gran Hermano en España, donde viviría en otra casa del programa en un país diferente, mientras que dos concursantes llegarían a España desde allí. La modelo se trasladó a Italia, donde su llegada no pasó desapercibida.
«Bienvenida a la casa de Grande Fratello», le dijo el presentador del programa. «Poquino, poquino», contestó ella cuando le preguntaron sobre su dominio del idioma. El presentador explicó al resto de los concursantes italianos que Maica tenía una gran obsesión por la limpieza.
«Sí, limpiare, limpiare, pulire, pulire, fregare», intentaba comunicarse la joven, lo cual generó risas en el público. A pesar de sentirse bien recibida por sus nuevos compañeros, en la noche del martes se quejó con Jorge Javier Vázquez. «No me comprenden, dicen que uso demasiada lejía», lamentó Maica. También mencionó que la reprendieron por lavar las verduras. «Han limpiado la calabaza con un trapo de la encimera», exclamó, visiblemente escandalizada. «¿Y tú cómo limpias la calabaza?», le preguntó Jorge Javier. A lo que ella respondió con seriedad: «Con jabón».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.