×

Sigue en tiempo real la presentación de la ministra de Vivienda en el Congreso

Este martes, antes de iniciar el encuentro entre los Boston Celtics y los New York Knicks, que marca el comienzo de una nueva temporada en la NBA, el equipo recibió sus anillos conmemorativos por haber ganado el campeonato el año pasado.

En una ceremonia especial, también se colocó en el TD Garden el cartel que celebra el décimoctavo título en la rica historia de la franquicia. El 17 de junio, los Celtics lograron una victoria de 4-1 contra los Dallas Mavericks en las Finales, convirtiéndose así en la franquicia más exitosa en la historia de la liga con su 18º trofeo.

Luego de algunos meses, los jugadores del equipo fueron obsequiados con el anillo, repleto de significados en su diseño. Este anillo cuenta con 18 esmeraldas, representando cada uno de los campeonatos conseguidos por los Celtics, y 16 diamantes que simbolizan sus triunfos en playoffs (cuatro por cada serie). También incluye 15 diamantes blancos, representando a todos los equipos de la Conferencia Este. Adicionalmente, para rendir homenaje a su notable 84% de victorias en playoffs, el lateral del anillo tiene grabadas 84 puntas de diamante.

En la parte delantera, se puede leer «World», adornado con 30 diamantes, uno por cada año que llevan en el TD Garden, y «Champions», con 80 diamantes, commemorando las victorias del pasado año. Otros detalles incluyen la grabación del parquet en los laterales, con los años en que han sido campeones, además de mostrar el récord de 80-21 de la temporada. Cada jugador recibió un anillo personalizado con su nombre, número y unos diamantes, junto a la frase: «Lo que sea que haga falta». Esta obra de arte tiene un valor que puede alcanzar los 150,000 dólares, gracias a la calidad de sus materiales y los diamantes empleados en su creación.

Lea También