Una red que se dedicaba al tráfico de drogas, específicamente anfetaminas, marihuana y hachís, ha sido desmantelada tras una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, la Guardia Civil y las fuerzas del orden alemanas. Esta intervención resultó en la captura de doce personas.
Durante las acciones policiales, se requisaron 50 kilos de anfetaminas, 1.100 plantas de marihuana, 20 kilos de cogollos, 11 kilos de hachís, así como dos armas cortas con munición, cinco vehículos y 33.000 euros en efectivo, según un comunicado emitido por la Policía Nacional.
La investigación comenzó en febrero, tras un aviso recibido de las autoridades alemanas que indicaban la existencia de una red criminal que operaba entre la Costa del Sol y Alemania, enviando significativas cantidades de hachís y marihuana. El principal sospechoso realizaba frecuentes viajes a España, donde visitaba una propiedad en Arriate, Málaga. En este lugar, los agentes de policía observaron que el individuo introducía materiales y herramientas para establecer una plantación de marihuana, bajo estrictas medidas de seguridad. Durante el monitoreo, también fueron identificados varios de los detenidos, quienes desempeñaban funciones de vigilancia en la plantación. Gracias a la colaboración internacional entre las fuerzas policiales, se logró determinar que la organización criminal estaba a punto de llevar a cabo una operación de intercambio de sustancias.
En una operación colaborativa entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad alemanas, se ha desarticulado una organización implicada en el tráfico de anfetaminas, marihuana y hachís, que operaba entre la Costa del Sol y Alemania. Durante la investigación, el líder de la red y seis de sus cómplices fueron arrestados en Alemania, donde las autoridades confiscaron alrededor de 50 kilos de anfetaminas, seis de hachís, una pistola con munición y 33.000 euros en efectivo. Posteriormente, en la provincia de Málaga, se realizaron cinco detenciones adicionales: una en Arriate y cuatro en Fuengirola. Además, se localizó una plantación de marihuana con 1.100 plantas, unos 20 kilos de cogollos envasados al vacío, 5 kilos de hachís, un arma de fuego y cinco vehículos. En total, la operación ha resultado en la detención de doce personas.