Isabel Rodríguez ha respondido con firmeza a las críticas de Podemos, que la catalogaron de «rentista». En su defensa, la ministra de Vivienda enfatizó que el valor de sus propiedades es inferior a la mitad de la casa que Pablo Iglesias y Irene Montero poseen en Galapagar, un dato pertinente en el debate.
Por su parte, el portavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, se manifestó en la plataforma ‘X’, acusando a Rodríguez de haber reaccionado de manera inapropiada al ser cuestionada sobre sus tres inmuebles en alquiler. Esta actitud, caracterizada como «bajeza», llevó a Serna a insinuar que la ministra ya no busca llegar a acuerdos con su partido y la instó a colaborar con el PP.
En el contexto de su intervención en el Congreso sobre el dilema de la vivienda, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, criticó abiertamente a la ministra, tildándola de «rentista» por el número de propiedades que posee. Belarra ha cuestionado la postura de Rodríguez, que durante mucho tiempo ha solicitado a los propietarios mayor empatía para reducir los alquileres y ha condicionado su apoyo a los presupuestos a una disminución legal del alquiler del 40%. Además, sugirió que la ministra podría estar alistándose para presidir la Asociación de propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval), donde figuras socialistas han tenido papel protagónico en el pasado.
En respuesta a las insinuaciones de Belarra, la ministra ha replicado: «Mis tres propiedades, que usted mencionó, no alcanzan ni la mitad del valor del chalet en Galapagar», haciendo alusión a la casa de Iglesias y Montero.
Rodríguez recordó a Belarra su pasado como ministra durante la presidencia de Sánchez, señalando que el continuo juicio crítico de Belarra hacia el Gobierno es sorprendente, dado que fueron compañeras en el mismo gabinete.
La ministra ha expresado su pesar por la actitud de Belarra, afirmando: «Incluso me esforcé en defenderlas ante los ataques personales que recibían. Lamento que intente manipular mis palabras para obtener un beneficio político».
Por su parte, Belarra, en contacto con los medios, advirtió que la ministra no se da cuenta del «tsunami» que se avecina debido al creciente «enfado y malestar social» vinculado al alto precio de la vivienda, destacando que las movilizaciones exigen su renuncia. En este contexto, ha justificado sus demandas al PSOE para respaldar los Presupuestos, señalando que Rodríguez no tiene la voluntad de intervenir en el mercado.
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, ha criticado a Podemos tras que la acusan de ser «rentista» en el Congreso, al opinar que sus propiedades no se comparan con el chalet adquirido por Iglesias y Montero en Galapagar.