El agua es un recurso vital, sin embargo, no está disponible en cantidades ilimitadas. Según lo indicado en esta guía, la alteración del clima, junto con el uso inapropiado por individuos y organizaciones, ha dado lugar a problemas graves que perjudican tanto al entorno como a la sociedad.
Es fundamental implementar acciones y políticas que garanticen la protección de este recurso tan importante, y es urgente su ejecución. En Naturgy se han desarrollado proyectos enfocándose en el uso adecuado del agua, asegurando la calidad de los efluentes y promoviendo una gestión sostenible de los embalses.
La empresa también se compromete a fomentar la ecoeficiencia y la reutilización del agua en sus procesos, como es el caso de la recuperación de aguas residuales de otras operaciones.
Gracias a estas acciones, en 2023, logró una calificación A- por parte de CDP Water, y de toda el agua que se capta, la gran mayoría se restituye al medioambiente, siendo el porcentaje de consumo un mínimo, de solo el 2,2%.