×

Un miembro del parlamento socialista de Murcia ha sufrido lesiones debido a un incidente protagonizado por un conductor imprudente que se encontraba bajo los efectos del alcohol

Un parlamentario del PSOE en Murcia ha sufrido lesiones tras un accidente provocado por un conductor ebrio que circulaba en sentido incorrecto.

De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Civil, el hombre que iba en dirección opuesta ha dado positivo en un control de alcoholemia y en THC, que es el principal componente psicoactivo del cannabis.

Este conductor, que se encuentra arrestado bajo vigilancia policial en el hospital Virgen de la Arrixaca, impactó con el coche donde viajaba el diputado Miguel Ángel Ortega.

El Centro de Coordinación de Emergencias comunicó que, alrededor de las 9:00 horas, se recibieron más de 40 reportes que informaban sobre un vehículo desplazándose en sentido contrario en la A30, que conecta Murcia y Cartagena.

Poco después, se reportó un choque frontal en el kilómetro 161, en el término municipal de Murcia, donde dos automóviles se habían colisionado.

Al lugar de los hechos acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia; sin embargo, su intervención no fue necesaria, ya que ambos conductores lograron salir de sus vehículos. También llegaron agentes de la Guardia Civil y dos ambulancias del servicio de emergencias.

Tras recibir atención y ser estabilizados, dos hombres de 23 y 31 años fueron trasladados al mencionado hospital. El conductor que al parecer causó el accidente se encuentra en estado grave, mientras que el diputado Ortega presenta lesiones que no revisten gravedad.

Miguel Ángel Ortega, diputado socialista en la Asamblea Regional de Murcia, se vio involucrado en un accidente cuando un conductor, bajo los efectos del alcohol y en dirección opuesta, chocó contra su vehículo en la autovía A30. Como resultado de este incidente, la moción que iba a presentar Ortega este martes tuvo que ser retirada de la agenda de la asamblea.

Lea También