Se lleva a cabo una investigación sobre un detenido, considerado el posible responsable de la divulgación del examen de las oposiciones en RTVE. Este individuo enfrenta cargos por la revelación de secretos y está vinculado al sindicato UGT, de acuerdo con fuentes acreditadas.
La Policía Nacional ha confirmado que un hombre fue arrestado el viernes 18 de octubre bajo esta sospecha relacionada con el examen para informador en RTVE, según reportes de Europa Press. Tras su detención, el hombre optó por no declarar y fue liberado, quedando a la espera de los procedimientos judiciales pertinentes.
La investigación está a cargo de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y del equipo de la brigada judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El 17 de octubre, RTVE inició un expediente disciplinario contra un empleado, como consecuencia del avance de las investigaciones sobre la filtración de las cuestiones del examen teórico realizado el 29 de septiembre. Este expediente se genera a raíz del progreso del informe preliminar que se había abierto anteriormente, siguiendo las directrices del Consejo de Administración y su Presidencia interina dirigidas a la Dirección de Recursos Humanos y Organización de RTVE, según lo comunicado por la corporación.