Este martes, después de la reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno ha comunicado un cambio en la legislación de RTVE relacionado con la selección de su Consejo de Administración. Se han reducido los requisitos de mayoría necesarios para designar a los responsables de la televisión pública, lo que otorga al Gobierno y a sus aliados mayor control en la elección de los consejeros.
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, afirmó que el objetivo de esta nueva norma es «reforzar el pluralismo, garantizar la estabilidad y asegurar la profesionalidad en el Consejo de Administración», además de que este organismo represente adecuadamente al parlamento, donde el PSOE y sus aliados tendrán la última decisión.
En los últimos cuatro años, RTVE ha contado con una única administradora y tres presidentes, y de sus diez miembros, seis ya tienen sus mandatos expirados.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.