Aunque Ferrari no fue el centro de atención en la carrera, logró un notable doblete en el Gran Premio de Estados Unidos de F1. Charles Leclerc hizo una salida espectacular y llegó primero a la meta, seguido de Carlos Sainz.
Lando Norris parecía listo para ocupar el tercer lugar en el podio tras una intensa batalla con Max Verstappen, pero recibió una penalización por salirse de la pista, lo que le costó puntos en su pelea con ‘Super Max’. A pesar de que el público pudo observar claramente las maniobras de Verstappen en la salida, Norris no pudo contenerlo.
El piloto de Red Bull se lanzó agresivamente por el interior en la primera curva, lo que permitió a Leclerc tomar la delantera y liderar la carrera, mientras que el primer McLaren descendió al cuarto lugar.
Después de una breve pausa por Safety Car, que fue necesaria tras un accidente de Lewis Hamilton, Leclerc aceleró y logró rápidamente una gran ventaja sobre sus rivales. Por otro lado, Sainz, quien reportó un extraño olor a gasolina en su coche, no pudo hacer frente a Verstappen. Ferrari optó por una estrategia temprana de parada en boxes, sorprendiendo a Red Bull con un undercut bien ejecutado. Mientras tanto, ‘Super Max’ intentó resistir, pero sus neumáticos no aguantaron. Los McLaren decidieron alargar su tiempo en el pit box lo más que pudieron para realizar su ataque en las últimas vueltas.
Mientras Ferrari, McLaren y Red Bull se enredaban en una compleja estrategia, Fernando Alonso enfrentaba dificultades. Su mala salida y las posiciones perdidas en la primera vuelta le llevaron a una serie de luchas en las que no logró destacar. Al final, tal como predijeron los análisis de Aston Martin, el piloto asturiano terminó en una decepcionante decimotercera posición.
Tras las detenciones de los McLaren, Lando Norris se lanzó a la caza de su principal adversario en el campeonato, cinco vueltas más tarde que el líder. Después de varias vueltas intentando superar la férrea defensa de ‘Mad Max’, el piloto británico optó por tomar la línea externa de la pista. Sin embargo, no logró ceder la posición, lo que le valió una penalización de cinco segundos. Este resultado permite a Verstappen respirar con más tranquilidad de cara al resto de la temporada. En las siguientes cinco carreras, Norris debe reducir una desventaja de 57 puntos respecto al tricampeón holandés. Además, no se puede subestimar a Leclerc, quien, gracias a sus destacadas actuaciones recientes, ha conseguido una ventaja de 79 puntos sobre Max.