×

Fin del transporte público sin costo en 2025: estos serán los beneficiados

Renfe ha reactivado este lunes la venta de pasajes para los trayectos entre Madrid y las ciudades de Valencia, Alicante o Murcia, tras la suspensión que tuvo lugar el sábado por un corte total del tráfico en Atocha, ocasionado por la presencia de un individuo en el puente que une todas las vías de la estación.

Después de un par de días de desorden, que el domingo todavía provocaron demoras y cancelaciones afectando a alrededor de 15.000 pasajeros, ahora es posible adquirir nuevamente billetes a través de la página web de la operadora española, así como de Ouigo e Iryo.

La reanudación de la venta de billetes era uno de los temas pendientes del domingo, cuando, a última hora de la tarde, Renfe y Adif informaron que la situación del tráfico ferroviario se normalizaría para el próximo viernes. Según lo planificado, Renfe tenía proyectado que 27 de los 32 trenes hacia la Comunidad Valenciana y Murcia pudieran reanudar su servicio. Óscar Gómez Barbero, director general de Negocios y Operaciones de Renfe, indicó que casi todos los 6.000 pasajeros impactados por las cancelaciones habían sido reubicados. Sin embargo, el domingo aún era incierto si la situación del lunes permitiría reanudar la venta de pasajes, algo que Gómez Barbero dijo que se evaluraría «a media mañana». Finalmente, se ha confirmado que la compra de billetes desde y hacia Madrid para Valencia, Alicante y Murcia ya es posible. Asimismo, Iryo ha anunciado que sus ventas han sido reaperturadas, tras la decisión de la compañía italiana de suspender sus cuatro viajes entre Madrid y Levante el sábado, trasladando a los viajeros en autobús. Por otro lado, Ouigo fue la única empresa que este fin de semana continuó vendiendo pasajes para fechas posteriores, aunque también tuvo que suspender seis de sus 12 trayectos hacia el este de la península.

Lea También