×

Últimas noticias sobre la confusión en el servicio ferroviario y las cancelaciones de trenes

Los propietarios de perros, en su mayoría, quieren lo mejor para sus animales, pero a veces cometemos errores que pueden ser perjudiciales en lugar de beneficiosos.

Ben el Veterinario es un profesional británico que ha ganado popularidad gracias a sus consejos en videos en TikTok.

En uno de sus últimos clips, menciona cinco acciones que nunca deberíamos llevar a cabo con nuestros perros.

Permitir que camine sin correa en la vía pública

El veterinario considera que lo primero que no se debe hacer es dejar a nuestro perro suelto en la calle.

Justifica su posición al afirmar: «Es extremadamente arriesgado y no vale la pena. No importa cuán bien entrenado esté mi perro, la distracción de un ruido o un animal puede hacer que pierda el control».

Ofrecerles huesos o astas

Desde su experiencia profesional, Ben comparte que después de realizar un procedimiento complicado para extraer restos de hueso del intestino de un perro, uno puede cuestionar si vale la pena. Además, advierte que esos huesos y astas son demasiado rígidos y pueden causar fracturas dentales.

El veterinario aclara: «Frecuentemente observamos perros con fracturas en los dientes caninos, que son los premolares superiores. Eso resulta sumamente doloroso y puede generar un absceso en la raíz, necessitando en muchos casos la extracción».

Dejarlo solo en un vehículo

Aunque muchos son conscientes de que es peligroso dejar a un perro en un coche, aún así, algunos lo hacen, sin comprender plenamente el riesgo que corren sus animales.

Ben comenta que en un automóvil, la temperatura puede subir rápidamente, incluso si se dejan entreabiertas las ventanas, especialmente en días calurosos. A su juicio, no merece arriesgarse. Si tuviera que salir a realizar algunos trámites, preferiría dejar a su perro en casa, donde tiene más espacio.

Respecto a la alimentación con carne cruda, el veterinario advierte que, además del peligro de infecciones para el perro, también puede afectar a otros miembros del hogar, potencialmente causando complicaciones como E. coli, Campylobacter y salmonela.

Él menciona: «Si estuviera manipulando pollo crudo, jamás permitiría que la carne cruda de mis manos tocara a mis hijos. De forma similar, si ofreces carne cruda a tu mascota y ésta luego te lame, estás exponiendo a tus hijos al mismo riesgo».

Sobre el tema del sobrepeso, el veterinario entiende que muchos dueños caen en la tentación de consentir a sus perros con demasiada comida. En su práctica, observa que este problema es bastante común y que puede tener graves consecuencias para la salud de los canes.

«Me atrevería a afirmar que la mayoría de los perros a los que atiendo están excedidos de peso o padecen obesidad», indica.

Por eso, enfatiza en la importancia de hacer todo lo posible por mantener a los perros en un peso saludable, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar artritis prematuramente y contribuir a que vivan más años, ya que todos deseamos que nuestras mascotas nos acompañen el mayor tiempo posible.

Lea También