×

Últimas noticias sobre la confusión en el servicio ferroviario y la anulación de trenes

Desde el viernes, se lleva a cabo la búsqueda del piloto de una avioneta que desapareció en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, mientras realizaba el trayecto desde Totana, en Murcia, hacia Beas de Segura. Se ha confirmado que el piloto es un bombero retirado que volaba con su pareja, según lo indicado por sus colegas de la ciudad de Murcia a través de redes sociales.

Su compañera, Isabel G., trabaja en el ámbito de la salud y recientemente ocupaba el cargo de celadora en el hospital Virgen de la Arrixaca, ubicado en El Palmar, Murcia. Ambos residen en Sangonera la Verde y tienen alrededor de 60 años de edad.

Este piloto es miembro del Aeroclub Totana y, de acuerdo con informaciones de fuentes cercanas al club, posee una amplia experiencia en el uso de este tipo de aeronaves. La búsqueda aérea fue suspendida el sábado por la noche debido a la falta de visibilidad, aunque la localización siguió con recursos terrestres durante toda la noche. Según comunicados de la Guardia Civil, no se han reportado novedades en la búsqueda de la avioneta, que transportaba al piloto y a su pareja. La última señal se recibió mientras la aeronave sobrevolaba La Puebla de Don Fadrique, en Granada, y Santiago-Pontones, conocido por ser el municipio más grande del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Este sábado, se sumaron a la operación medios aéreos del Infoca, incluido su avión de coordinación ACO-4. La avioneta tenía como destino el aeródromo de Cornicabral en Beas de Segura, donde familiares de los desaparecidos han estado aguardando su llegada desde la mañana del viernes.

Lea También