Categorías: Crónica
|
20 octubre, 2024 12:06 pm

Tres jóvenes y dos menores han sido arrestados en Elche debido a una agresión en grupo que fue compartida en redes sociales

Compartir

Tres jóvenes y dos menores han sido arrestados en Elche tras una agresión colectiva que fue compartida en redes sociales. Cuatro de los implicados ya habían sido detenidos por incidentes similares. La Policía Nacional llevó a cabo las detenciones de cinco jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 20 años, acusados de agredir a un chico en la entrada de una famosa discoteca en el centro de la ciudad y de difundir la agresión en línea.

Advertisements

De acuerdo con la Policía Nacional, la investigación se inició al enterarse de un vídeo viral en el que varios jóvenes golpeaban a otro durante las festividades locales de Elche. Los investigadores hicieron un minucioso análisis del vídeo para identificar a los participantes y el lugar de la grabación.

Advertisements

Dado que no había una denuncia formal de la víctima, la policía decidió investigar por iniciativa propia debido a la gravedad de la situación.

Así fue como, tras la agresión, se logró identificar a la víctima, a una testigo y a varios empleados del establecimiento donde ocurrió el incidente. La víctima se presentó en la comisaría, manifestando no saber por qué había sido agredido, ya que no conocía a sus atacantes. Igualmente, testigos y empleados del local no podían identificar a los agresores. El afectado presentaba varias lesiones en la boca, incluida una fractura dental, y otras contusiones de menor gravedad.

Una investigación detallada del material audiovisual resultó en la identificación y captura de cinco individuos implicados en la agresión, de los cuales cuatro habían sido arrestados previamente por delitos análogos. Los tres detenidos que son mayores de edad fueron llevados ante el Juzgado de Instrucción de Guardia en Elche, mientras que los dos que son menores fueron enviados a la Fiscalía de Menores en Alicante.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

';