×

Sinner derrota a Alcaraz y se lleva el premio en Arabia

El Reino Unido se distingue como un país apasionado por la cerveza. Su rica tradición de pubs y su legado industrial han convertido a la cerveza en algo más que simplemente una bebida en Gran Bretaña. Por ello, resulta curioso que la opción preferida entre los británicos sea, en realidad, española.

La firma de investigación YouGov llevó a cabo una encuesta que ha sido descrita como «el esfuerzo más ambicioso realizado para medir las opiniones de los británicos». Este estudio se sustenta en millones de respuestas del público sobre diversos temas, que incluyen desde la gastronomía hasta la política.

En este análisis, YouGov indagó sobre la percepción de 164 marcas de cerveza y sidra entre los meses de julio y septiembre. La popularidad de cada marca se evaluó en función del porcentaje de opiniones favorables. Encabezando la lista, con un notable 66% de valoraciones positivas, se encuentra la marca española San Miguel. Su éxito abarca tres grupos de edad: los baby boomers, la generación X y los millennials, quienes la aprueban con tasas de 58%, 63% y 55% respectivamente. Simon Martin, director del canal de YouTube Real Ale Guide, comentó al Daily Mail que las preferencias suelen estar más ligadas a las emociones que al sabor. Según él, «en esta época, con la lluvia y la humedad, la gente evoca San Miguel como un símbolo de sus vacaciones: imagínate el calor en la playa con una San Miguel fría, eso resulta muy atractivo». Aunque no se considere la mejor cerveza, el clima adverso que se vive allí puede traer nostalgias veraniegas, lo cual explica su consumo. En la posición 17 aparece otra marca española, Estrella Damm, que ha logrado un 40% de aprobación (33% entre los baby boomers, 50% entre la generación X y 40% entre los millennials).

La tercera marca española en la lista, Cruzcampo, logra la peor posición, ocupando el puesto 83. Su nivel de aceptación es bajo, con un 8% entre los baby boomers, un 25% en la generación X y un 30% entre los millennials, resultando en un apoyo total del 22%. En la clasificación general, después de San Miguel, se encuentran Guinness con un 53%, Corona con un 48%, Stella Artois con un 47% y Budweiser con un 46%.

Lea También