El CD Eldense ha informado sobre «el hurto de objetos de valor, dinero y joyas» en el vestuario del equipo visitante en el Estadio Abanca-Riazor, durante el partido que se llevó a cabo este sábado contra el RC Deportivo de La Coruña.
Este último ha rechazado cualquier posibilidad de que tales eventos hayan tenido lugar en sus instalaciones. «El club ha interpuesto la denuncia correspondiente y ha comunicado la situación al Deportivo. Las autoridades ya están investigando el asunto, y nuestra organización pedirá al club local que asuma las responsabilidades por los daños», indicó el Eldense en su perfil de la red social X.
Poco tiempo después, el Deportivo emitió una respuesta firme, desestimando las acusaciones de un robo en Riazor, afirmando que no ha habido incidentes de este tipo ni en este sábado ni a lo largo de los 80 años de existencia del estadio. «Ante las serias acusaciones lanzadas por el CD Eldense tras el enfrentamiento celebrado este sábado, el RC Deportivo niega de manera categórica que se hayan producido tales sucesos en sus instalaciones. No existe base que respalde estas afirmaciones, que consideramos sin fundamento y completamente desconectadas de la realidad», mencionaron.
El equipo coruñés también proporcionó su versión. «El RC Deportivo fue el primero en alertar a las autoridades correspondientes sobre la supuesta situación, y los protocolos de seguridad implementados no corroboran las afirmaciones del CD Eldense», manifestaron en su comunicado. «El club expresa su gran desprecio por estas acusaciones. En los 80 años de historia del estadio nunca ha sucedido algo como esto. El RC Deportivo está colaborando con las autoridades pertinentes y se asegurará de que la investigación se lleve a cabo hasta sus últimas consecuencias, reservándose cualquier acción legal contra el CD Eldense que pudiera derivarse», concluyeron.
El partido concluyó con un marcador de 1-1 durante la décima jornada de LaLiga Hypermotion. Mohamed Bouldini logró empatar en el minuto 26, después de que Joel Jorquera abriera el marcador para el conjunto de Elda a los 8 minutos. Este resultado mantiene a ambos equipos en la parte media de la clasificación, aunque sin perder de vista la amenaza del descenso.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.