Max Verstappen, piloto de Red Bull, logró resistir los intentos de Lando Norris de McLaren en una carrera al esprint del Gran Premio de Estados Unidos, marcando su regreso a la victoria tras casi cuatro meses. En esta competencia, Carlos Sainz de Ferrari mostró un gran ritmo, finalizando en segundo lugar.
Sainz, quien partió desde la quinta posición, superó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, así como a George Russell de Mercedes, asegurando la tercera plaza. En la última vuelta, Sainz logró presionar a Norris, quien al bloquear sus ruedas delanteras en la primera curva, le cedió la segunda posición.
El tricampeón del mundo, Verstappen, terminó con casi cuatro segundos de ventaja sobre Sainz, lo que le permitió ganar dos puntos importantes en el campeonato de pilotos frente a Norris. En esta misma carrera, ‘Checo’ Pérez, igualmente de Red Bull, partió desde el undécimo puesto y finalizó en noveno lugar, mientras que Franco Colapinto de Williams llegó en duodécima posición y Fernando Alonso de Aston Martin terminó en el décimo octavo lugar. Aunque Verstappen no ha obtenido victorias en domingos desde el pasado 23 de junio en Montmeló, reafirma su dominio en las carreras sprint, donde ha sumado cuatro triunfos consecutivos, manteniendo así su liderazgo en el campeonato de pilotos, que aún escapa a Norris.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.