El Ministerio de Energía y Minas de Cuba ha comunicado que se ha producido la tercera interrupción total del Sistema Eléctrico Nacional en un lapso menor a tres días. A través de las redes sociales, el Minem informó: «Hace poco tiempo se registró otra desconexión del Sistema Eléctrico.
Inmediatamente se inició el proceso de recuperación». Este viernes, el Gobierno cubano admitió que el país enfrenta una de sus crisis energéticas más severas y se comprometió a implementar medidas de ahorro en el sector estatal para mitigar, en la medida de lo posible, los cortes de luz en los hogares.
«Desde la dirección del país estamos aportando máxima prioridad a la atención y resolución de esta crisis energética tan crítica para la nación. No pararemos hasta lograr su restablecimiento», afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel el viernes. Por su parte, el primer ministro, Roberto Marrero, expresó la inquietud del Gobierno respecto a las deficiencias que ha asociado principalmente con la escasez de combustible, agravadas por el deterioro de la infraestructura y el aumento constante de la demanda, según reportes oficiales.