Este domingo, la Guardia Civil arrestó a un joven de 20 años en relación con un homicidio perpetrado con un arma de fuego en Cheste, una localidad de Valencia, de acuerdo a lo que han indicado fuentes cercanas a la investigación.
Los eventos se desarrollaron en la avenida Castilla, donde el equipo de Homicidios de la Comandancia de Valencia se presentó para llevar a cabo las primeras investigaciones. La Guardia Civil sigue analizando la situación para aclarar lo ocurrido, según ha reportado la institución.
Según el periódico Las Provincias, la víctima, un colombiano de 42 años, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen. Su cadáver fue encontrado en un charco de sangre en el rellano del edificio, y fue un vecino quien alertó a los servicios de emergencia. Los dos agentes de Policía Local que inicialmente acudieron al lugar pensaron que el hombre había sufrido una caída por las escaleras, pero al observar los cartuchos de bala, se dieron cuenta de que se trataba de un tiroteo. La Guardia Civil, de acuerdo a Las Provincias, está considerando la posibilidad de que el suceso sea un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, aunque también existe la teoría de que se trate de una venganza tras una pelea entre el agresor y la víctima el sábado.