×

James Cameron presenció un incidente durante la filmación de ‘Terminator’, donde Schwarzenegger dirigió una pistola hacia un productor

El nombre de James Cameron se hizo famoso hace cuatro décadas gracias a «Terminator» (1984). Su primer largometraje como director, conocido por obras destacadas como «Titanic» y «Avatar,» ha sido considerado un hito en los géneros de acción y ciencia ficción.

Asimismo, el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger se ha transformado en un símbolo del cine. La película fue un fenómeno mundial, incluyendo su éxito en España, aunque su producción fue bastante complicada. «Terminator» fue tan popular que se crearon varias secuelas, aunque la original sigue siendo la más recordada.

A pesar de su fama, Cameron contó en una charla con el British Film Institute que el ambiente en el set era bastante tenso: tanto que esta presión llevó a Schwarzenegger a apuntar con una pistola a uno de los productores.

En el relato de James Cameron, se destaca la atmósfera de estrés durante el rodaje de «Terminator,» donde el tiempo corría en su contra y el presupuesto era ajustado, dejando poco lugar para la creatividad. La tensión aumentó hasta que un día, John Daly, uno de los productores, experimento un incidente inolvidable con Schwarzenegger. La primera vez que Daly visitó el set coincidió con la grabación de la famosa escena en el club Tech Noir. Cameron rememora que «John se encontraba junto a Schwarzenegger, quien estaba en su traje de Terminator. Le miró y, con su característico acento austriaco, le dijo: ‘John, siempre te veo sonriendo’.» Aunque podría parecer un comentario amigable, la situación fue bastante diferente. En ese instante, Arnold sacó su Colt 45 y lo colocó bajo la barbilla del productor, mientras le decía: «a nivel personal, no me agrada,» en referencia a su constante sonrisa.

El episodio no escaló, sin embargo, resultó en que John Daly no regresara al rodaje de Terminator. ¿Qué causó tanto ambiente tenso durante la filmación de ‘Terminator’? James Cameron admitió que, a pesar de un presupuesto superior a seis millones de dólares, el equipo enfrentaba grandes desafíos para completar todas las tomas. De hecho, algunas se filmaron sin las autorizaciones necesarias, como la escena culminante: «Apareció un patrullero y le expliqué a los policías que estábamos haciendo una película estudiantil», revela el director de Avatar.

Lea También