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La principal agencia de seguridad vial de EE. UU. ha iniciado una pesquisa contra Tesla que abarca cerca de 2,4 millones de sus vehículos autónomos tras registrarse cuatro accidentes, incluyendo uno serio, en varios modelos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), estos incidentes ocurrieron justo cuando se habilitó el sistema de conducción autónoma completa en situaciones donde la visibilidad se encontraba comprometida por el brillo solar, la neblina o partículas en el aire.

Asimismo, se reportó que en uno de estos eventos «se atropelló a un peatón». La investigación incluye los modelos S y X fabricados entre 2016 y 2024 con la opción de conducción full self-driving (FSD), así como los modelos 3 (2017-2024), Y (2020-2024) y la Cybertruck (2023-2024).

Este examen es un primer paso que podría llevar a la Agencia a ordenar la retirada de todos los vehículos si se determina que son inseguros. Por su parte, Tesla ha manifestado en su portal que su sistema FSD requiere la atención constante del conductor, por lo que no es correcto calificar a los vehículos como completamente autónomos. La agencia asegura que está evaluando este software para asegurar que pueda «identificar y reaccionar adecuadamente a condiciones de baja visibilidad». Además, la NHTSA busca averiguar si han ocurrido otros accidentes similares que no han sido reportados y si Tesla ha realizado cambios en su sistema que puedan haber comprometido la seguridad en condiciones de visibilidad reducida.

Este estudio también está relacionado con la retirada de más de dos millones de automóviles que la empresa realizó en Estados Unidos en diciembre de 2023 con el propósito de implementar nuevas medidas de seguridad en su sofisticado sistema de asistencia al conductor, Autopilot. La NHTSA sigue evaluando si esa determinación y las modificaciones realizadas fueron las correctas.

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