Meta, la empresa detrás de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha despedido a aproximadamente dos decenas de trabajadores por mal uso del sistema de subsidios alimentarios que proporciona a su personal. Según el Financial Times, estos empleados aprovecharon el beneficio para adquirir productos del hogar o vino en lugar de destinarlo a sus comidas.
En la sede de Meta en Silicon Valley, los empleados reciben 20 dólares (18,41 euros) para el desayuno, 25 dólares (23,01 euros) para el almuerzo y otros 25 para la cena. Para aquellos que laboran en oficinas más pequeñas sin servicio de comedor, se ofrecen créditos para plataformas de entrega como Uber Eats o Grubhub.
Fuentes citadas por el medio británico sugieren que el fraude se había estado llevando a cabo durante un tiempo considerable. Algunos empleados acumulaban los vales asignados, mientras que otros solicitaban comida a domicilio, ignorando que estos subsidios debían ser utilizados en el lugar de trabajo. Los despidos ocurrieron la semana pasada, justo antes de que la empresa iniciara una reestructuración en algunos departamentos de WhatsApp, Instagram y Reality Labs, su área de realidad virtual y aumentada. Por otro lado, aquellos que cometieron infracciones menores solo recibieron una advertencia.