×

El sistema de arrendamiento en Viena es considerado un «modelo a imitar» para España

Jorge Martín, piloto español de Ducati Desmosedici GP24, dominó la carrera ‘sprint’ del Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, extendiendo así su liderazgo en la clasificación del campeonato mundial. Este triunfo marca su sexto éxito en la temporada y amplía su ventaja a 16 puntos sobre Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), quien terminó en la cuarta posición.

Tanto Martín como Marc Márquez tuvieron un buen arranque, pero Márquez perdió su ventaja al salirse en la primera curva, lo que lo relegó a la octava posición. Mientras tanto, Martín se mantuvo al frente, superando a Marco Bezzecchi y Bagnaia.

El error de Márquez al ajustar inapropiadamente el sistema de salida de su moto afectó su rendimiento, permitiendo que Martín se escapara.

A pesar de comenzar en la octava posición, Márquez trabajó rápidamente para recuperar lugares, superando a Franco Morbidelli y Maverick Viñales, que, a pesar de haber salido en tercer lugar, perdió terreno ante sus competidores. Para la segunda vuelta, Jorge Martín ya contaba con casi un segundo de ventaja sobre Bezzecchi y Bagnaia, quienes tenían a Brad Binder justo detrás de ellos. En la tercera vuelta, Márquez avanzó a la cuarta posición, superando a Bagnaia, que antes había pasado a Bezzecchi. En la cuarta vuelta, la diferencia de Martín respecto a sus perseguidores se había incrementado a más de un segundo, mientras que la lucha por las posiciones entre Bagnaia, Bezzecchi, Márquez -que se acercaba a contraatacar- y Bastianini continuaba intensamente.

Marc Márquez intentó adelantar a Marco Bezzecchi por el exterior en la quinta vuelta, pero el piloto italiano mantuvo firmemente su posición. Sin embargo, al llegar a la recta de meta, el español pudo finalmente superarlo y se unió a la persecución de Bagnaia, al que alcanzó rápido, en solo unas curvas de la sexta vuelta de las trece programadas para la carrera ‘sprint’. En esa misma vuelta, Johann Zarco (Honda RC 213 V) y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) se vieron forzados a abandonar tras una caída. Marc ya estaba detrás de la moto de ‘Pecco’ Bagnaia, mientras Jorge Martín se encontraba dos segundos adelante.

Márquez buscó un espacio para adelantar a Bagnaia, lo que logró en la octava vuelta, aunque Jorge Martín ya tenía más de tres segundos de ventaja. Bagnaia parecía no estar en su mejor forma, ya que, ese mismo giro, fue superado por Márquez y Enea Bastianini, retrocediendo del segundo al cuarto puesto. Jorge Martín, por su parte, logró mantener e incluso ampliar su ventaja sobre Márquez en su camino hacia la victoria en la primera carrera ‘sprint’ de Australia, que en 2023 no se pudo celebrar debido al mal tiempo. Sin embargo, el incansable Márquez redujo la diferencia a tres vueltas del final, mientras que Martín controlaba su ventaja de forma precisa. La carrera ya había perdido a dos competidores destacados, Jack Miller (KTM RC 16) y Pedro Acosta (Gas Gas RC 16). En la frenada de la curva uno, al inicio de la undécima vuelta, Marco Bezzecchi calculó mal y chocó contra Maverick Viñales, a quien había superado momentos antes.

Al igual que otros, el piloto sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) también se fue al suelo poco después. Jorge Martín logró manejar su ventaja de manera excepcional y se llevó la victoria en la carrera ‘sprint’. Marc Márquez y Enea Bastianini completaron el podio en Phillip Island, mientras que el doble campeón del mundo, ‘Pecco’ Bagnaia, acabó en la cuarta posición.

Lea También