×

Djokovic supera a Nadal en su más reciente duelo

En la actualidad, Amazon se posiciona como una de las empresas más influyentes del mundo. Sin embargo, hace tres décadas era solamente una pequeña firma que comenzaba su andadura, impulsada por su creador, Jeff Bezos. La fundación de la compañía tuvo lugar el 5 de julio de 1994, en un garaje renovado de su residencia.

Inicialmente, su enfoque se centraba en la venta de libros, pero pronto diversificó su oferta abarcando una amplia variedad de productos en distintas categorías. Curiosamente, el nombre Amazon, tan conocido hoy en día, no fue la elección inicial de Bezos.

En sus comienzos, la empresa iba a llamarse Cadabra, inspirado en la palabra «abracadabra», pero su abogado le hizo notar que sonaba similar a «cadáver». Como resultado, Bezos optó por el nombre de Amazon. Este cambio, que tuvo lugar en noviembre de 1994, ya hace 40 años, hace que hoy parezca increíble imaginarla con otro nombre. Por otro lado, el diseño de su logotipo, que representa el nombre acompañado de una flecha sonriendo, también tiene su significado: la flecha comienza en la ‘a’ y termina en la ‘z’, simbolizando que Amazon ofrece de todo.

Lea También