Este domingo, el Partido Popular (PP) y Vox estarán presentes en una manifestación organizada por aproximadamente un centenar de asociaciones en contraposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Estas agrupaciones solicitan al presidente la convocatoria de elecciones generales. El lema de la protesta, «Por una España segura, unida y próspera ¡Elecciones ya!», se escuchará en la plaza de Castilla en Madrid, donde comenzará a las 12:00 horas.
La manifestación ha sido convocada por la Plataforma por la España Constitucional, que incluye a diversas asociaciones de ideología derechista y ultraconservadora. Santiago Abascal, líder de Vox, ha anunciado su asistencia, y estará acompañado por altos mandos del partido. A través de su perfil en la red social X, hizo un llamado a la ciudadanía: «¡Este domingo todos a la calle!».
Desde el PP, fuentes de Génova han indicado que la delegación popular estará encabezada por Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización, Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, y Alicia García, portavoz del GPP en el Senado. Estos representantes criticaron la gestión del Gobierno, afirmando que «Sánchez parece más concentrado en su defensa ante los tribunales que en resolver las inquietudes de los ciudadanos, manteniendo su puesto a costa de los chantajes de sus aliados independentistas».
Además, miembros del PP en Madrid y figuras como la diputada Cayetana Álvarez de Toledo han fomentado la participación a través de sus redes sociales. En los carteles que circulan por la web, destacan mensajes como «Conde Pumpido dimisión», «cupo catalán = injusticia nacional», «no a la persecución de los jueces», «ZP con Maduro vergüenza nacional», «queremos políticos ejemplares» o «el PSOE, sicario de Maduro».
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.