Los aficionados de Joaquín Sabina en Andalucía se están preparando para uno de los acontecimientos más anticipados del año siguiente. El icónico cantautor ha revelado que ofrecerá dos recitales en Sevilla, en el marco de su gira «Hola y adiós», que significará su última aparición sobre los escenarios.
El Estadio de la Cartuja será el lugar donde Sabina despedirá a su audiencia sevillana, en lo que se prevé como un adiós repleto de emoción. De esta manera, Sevilla se une a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca en este giro final que concluirá la carrera de uno de los artistas más estimados de la música en España.
Detalles sobre fechas y compra de entradas
Las fechas seleccionadas para la capital andaluza son el 2 y 4 de septiembre de 2025. La venta de entradas comenzará el próximo lunes, 21 de octubre, a las 12.00 horas. Estas estarán disponibles únicamente a través de los canales oficiales: holayadioslagira.es y jsabina.com. Los costos variarán entre 57 y 135 euros, según el tipo de entrada que se elija. Además, se deberán añadir cargos adicionales por gastos de gestión y envío.
Una despedida musical
«Bajo el lema Hola y adiós», Joaquín Sabina se embarcará en su última gira, donde recorrerá 16 ciudades españolas después de su tour en América. Esta serie de conciertos tendrá lugar entre enero y mayo de 2025 y marcará el cierre de una trayectoria artística que abarca más de cincuenta años, consolidándolo como un referente en la música de España. La primera presentación está programada para el 1 de mayo del año 2025, siguiendo el gran éxito de su anterior tour, Contra todo pronóstico, que logró agotar entradas en más de 60 shows distribuidos en 12 naciones. En esta nueva etapa, Sabina tendrá la compañía de artistas como Leiva y Benjamín Prado. Además, el lanzamiento de estas fechas viene con su nuevo sencillo, Un último vals, descrito en su página oficial como un «toque travieso hacia el mundo», acompañado de un video que homenajea a aquellas personas que han sido fundamentales en su vida y carrera.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.