Este viernes, Simon Cowell, quien fue el productor de One Direction y su mentor en el programa X Factor, compartió su profundo dolor tras enterarse de la muerte de Liam Payne, quien formó parte de la famosa boyband y falleció a los 31 años tras caer desde un tercer piso en un hotel en Buenos Aires.
En su cuenta de Instagram, Cowell expresó su devastación, diciendo que se siente «vacío» y roto por dentro. «Liam, quiero que sepas cuánto amor y respeto te guardo. Cada lágrima que he vertido es un homenaje a ti», escribió el conocido juez de televisión.
Cowell elogió a Liam, describiéndolo como una persona «amable, divertida, cariñosa, talentosa, humilde y muy enfocada», que tenía una verdadera pasión por la música y era muy dedicado a sus seguidores. Recordó cómo, cuando Liam tenía solo 14 años, le dijo que aún no era su momento. «Ambos prometimos que volveríamos a encontrarnos. Tú persististe cuando muchos habrían desistido», añadió el exjuez, haciendo referencia a la primera vez que Liam audicionó en 2008.
Dos años después, Liam volvió al programa y se unió a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, quienes formarían One Direction, la cual bajo la dirección de Cowell logró firmar su primer contrato discográfico y alcanzó la fama mundial. En su publicación, Simon también recordó un encuentro con Liam el año anterior, donde compartieron anécdotas graciosas y notó que Payne seguía siendo el «niño dulce y amable» que había conocido años atrás. Además, mencionó a Bear, el hijo de 7 años que Liam deja atrás, destacando que tiene «la misma sonrisa y luz en los ojos» que su padre.
El comunicado de Cowell fue emitido dos días tras el fallecimiento de Payne y pocas horas después de que los integrantes de One Direction publicaran un mensaje en conjunto, expresando su «total desolación» ante la pérdida de su «hermano» Liam. «Siempre vi a los cinco de la banda como familia, y tras leer lo que han escrito hoy, me doy cuenta de que así era», finalizó Cowell.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.