Una perra de la raza terrier alemán ganó notoriedad en Georgia gracias a sus recorridos en el transporte público de Tiflis, lo que le condujo a encontrar un nuevo hogar. Conocida como Mogzaura (que significa Viajera), esta perra exploró la capital georgiana en autobuses durante un periodo de dos semanas antes de que alguien la adoptara.
A inicios de octubre, comenzaron a hacerse virales en las redes sociales del país las imágenes de su expresión melancólica. En las fotos y vídeos, Viajera aparecía frecuentemente sentada en un autobús, observando el paisaje a través de la ventana.
También se compartieron momentos de su tránsito al cambiar de un vehículo a otro. Algunos habitantes comentaron: «La vimos en la Avenida David Agmashenebeli subiendo al autobús», «Entró al bus cerca de la guardería en la avenida Pekín», «Hoy estaba en Tsjneti (un barrio de Tiflis) tomando un autobús rumbo al centro». Aunque los ciudadanos de Tiflis la alimentaban y acariciaban, nadie se decidía a llevarla a su hogar hasta que el programa Tatebis Imedi (Patas de la esperanza) de la destacada cadena de televisión Imedi interviniera. «Gracias a los voluntarios y a la amabilidad de la gente de Tiflis, finalmente le pudimos poner collar y correa a Viajera», comentó la presentadora Sofía Beroshvili. Mientras se seguía buscando un hogar para la perra, también se intentaba localizar a su dueño anterior. «Es probable que el dueño la haya abandonado y se haya marchado del país. Es algo que sucede con frecuencia. No obstante, la leal Viajera seguía intentándolo», añadió la presentadora.
Después de pasar siete días en el hogar de una estudiante de Tiflis, Viajera se estableció de manera definitiva en las afueras de la ciudad. Su nuevo hogar pertenece a Gueorgui, un integrante de un colectivo de voluntarios dedicado al cuidado de perros sin dueño.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.