Este jueves, durante las pruebas del Mundial de Triatlón en Torremolinos, Málaga, se han producido el triste fallecimiento de dos triatletas, según ha informado la organización del evento. Las víctimas, un hombre de nacionalidad británica y una mujer de origen mexicano, perdieron la vida en el transcurso de la competición: él durante la carrera a pie y ella mientras nadaba, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía.
Ambos competían en la categoría de Grupos de Edad Sprint, que comenzó a las 14:30 horas. La World Triathlon, organizadora de este evento internacional, comunicó a través de sus redes sociales que lamenta profundamente la pérdida. «Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de dos atletas (uno de México y otro de Gran Bretaña) en el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía AG Distancia Sprint, celebrado hoy, 17 de octubre», indican en su publicación.
Además, World Triathlon expresa su más sentido pésame a las familias, amigos y federaciones nacionales de los fallecidos, y asegura que están en contacto con los allegados para ofrecer todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.