En Badajoz, la Guardia Civil ha confiscado 100.000 pastillas de éxtasis que estaban escondidas en altavoces enviados desde los Países Bajos. Los envíos llegaron a una vivienda en Mérida a través de servicios de mensajería, donde dos individuos fueron arrestados.
Esta acción forma parte de una operación conocida como ‘Zanger’, la cual fue detallada en una rueda de prensa el jueves por el teniente coronel Manuel Delgado, líder de la Comandancia de Badajoz, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
Durante la operación, se encontraron inicialmente 24 kilos de droga oculta en los altavoces destinados a la casa en Mérida. Tras registrar dicha vivienda, se descubrieron otros ocho kilos de sustancias ilegales, y posteriormente se logró interceptar un segundo envío, que también contenía ocho kilos y que seguía el mismo patrón. En total, se han incautado 100.000 pastillas de éxtasis y metanfetamina, sumando un peso total de 40 kilos.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.