Ayuso critica duramente al fiscal general y arremete contra Sánchez: «También sigue adelante»
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado a García Ortiz por su supuesta implicación en una campaña del Gobierno dirigida contra ella y su pareja.
«Ustedes son unos mafiosos y estalinistas que trabajan en contra de la oposición».
Isabel Díaz Ayuso utilizó su intervención habitual en la Asamblea para lanzar un ataque frontal al Ejecutivo. La jefa del Gobierno madrileño trayendo a colación la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, volvió a manifestar su denuncia sobre una presunta campaña desde Moncloa en su contra y en contra de Alberto González Amador, quien enfrenta una investigación por fraude fiscal.
«Este gobierno actúa como unos tiranos y sinvergüenzas, pisoteando los derechos de los ciudadanos, mientras Pedro Sánchez también avanza en su agenda», afirmó durante la sesión de control en el Pleno de la Cámara regional.
La líder regional, quien celebra su 46 cumpleaños este jueves, no se contuvo en sus palabras. Descalificó al «sinvergüenza del fiscal general» por sus comentarios en TVE y lo acusó de ser el instrumento de la cacería que Sánchez ha desatado contra ella. «Es el primer fiscal general en la Historia de España investigado por ceder a las ansias del presidente del Gobierno en mi contra. Como no lo consideran un delito, pues todo se permite contra el rival político, no perciben dónde están las líneas que no deben cruzar», expresó tras ser cuestionada por el PSOE.
Juan Lobato inició su discurso con una congratulación hacia Ayuso, aunque el intercambio fue todo menos amistoso. El portavoz del PSOE cuestionó la gestión de la presidenta en áreas como educación y sanidad, además de señalar que no responde a las demandas de los ciudadanos madrileños. “Su concepto de libertad se traduce en perjudicar a las familias trabajadoras. La acuso de desmantelar la formación profesional pública, como ha hecho con la sanidad y las universidades. Esa es su intención”, enfatizó Lobato, manteniendo el tono crítico de encuentros anteriores. Ante esto, Ayuso no se contuvo.
“Gracias, querido, como diría Koldo a la presidenta Armengol”, replicó con ironía, refiriéndose a las conversaciones sobre la compra de mascarillas durante la pandemia, que salieron a la luz gracias a la Guardia Civil.
A continuación, lanzó una serie de críticas hacia el Gobierno y el fiscal general tras su imputación por presunta revelación de secretos vinculado a su pareja. “Esto supone un fracaso para España. En primer lugar, porque todos los poderes del Estado han actuado en contra de un ciudadano que ha visto vulnerados sus derechos a la defensa, y que ha sido objeto de un juicio político y mediático desde hace un año, sin que nadie lo respalde,” aseveró.
Isabel Díaz Ayuso, experta en explorar las debilidades internas del PSOE, volvió a instar a Juan Lobato a revelarse contra su líder, denunciando lo que califica de «tácticas mafiosas». «Como funcionario, debería denunciarlas, aunque parece que se va más rápido a Hacienda que a mantener su puesto», agregó. «Ustedes actúan como mafiosos y estalinistas en su lucha contra el oponente, algo que nosotros nunca haríamos con sus seres queridos, señor Lobato. Ignoro la ocupación de su esposa y lo que hacen sus parejas. Nunca haría uso de la información de la Comunidad de Madrid para atacarlo. Nunca», finalizó.
En la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso presentó, como es habitual cada jueves, su crítica al Gobierno. Durante esta ocasión, utilizó la reciente imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para reclamar que existe una presunta persecución desde Moncloa en su contra y la de su pareja, Alberto González Amador, quien está siendo investigado por fraude fiscal. «Estamos ante un gobierno de tiranos y sinvergüenzas, que pisa los derechos de los ciudadanos, y por eso Pedro Sánchez sigue adelante», aseguró en la sesión de control en el Pleno de la Cámara autonómica.
El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.
El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.