Abascal y Meloni se encuentran antes de la cumbre con Orban, Le Pen y el resto de los miembros de Patriots
El líder de Vox continúa su labor de consolidación entre el grupo europeo encabezado por Orban y la primera ministra de Italia.
Giorgia Meloni se ha convertido en una figura central en la política europea, ganando terreno en una Eurocámara que está comenzando a adoptar su enfoque para abordar la inmigración ilegal. La figura clave que conecta a España con su estrategia es Santiago Abascal, presidente de Vox, quien mantiene una amistad cercana con Meloni.
En su paso por Bruselas para asistir a la reunión del grupo Patriots for Europe, Abascal se reunió previamente con la política italiana.
Según fuentes de Vox, Meloni y Abascal sostuvieron un encuentro el martes por la noche, el cual duró aproximadamente dos horas. Durante este tiempo discutieron varios temas de relevancia, abarcando tanto asuntos nacionales como internacionales, incluidos los desafíos que enfrenta el sur de Europa ante la crisis migratoria.
Desde que Vox dejó el grupo ECR, que incluye al partido de Meloni, y se unió a Patriots, Abascal ha trabajado incansablemente para actuar como un nexo entre ambas formaciones. Su objetivo es, en última instancia, fusionar estos grupos de derechas para convertirlos en la segunda fuerza más importante dentro del Parlamento Europeo.
Cumbre con Orban y Le Pen
Este miércoles, el presidente de Vox llegó a Bruselas a las 8 de la mañana para participar en el encuentro de los líderes europeos que conforman el grupo Patriots.
En este encuentro se encuentran el líder de Vox junto a figuras destacadas como el holandés Geert Wilders, el austriaco Harald Vilimsky, la francesa Marine Le Pen y el italiano Matteo Salvini. El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, es el principal organizador de este evento, que tiene lugar en la Casa de Hungría. Durante la reunión, se están tratando temas como la necesidad de cohesión entre los partidos patriotas, el combate contra la inmigración irregular y la defensa de la soberanía nacional frente a los excesos de la Comisión Europea bajo la dirección de Ursula Von der Leyen.
Al concluir el cónclave, Abascal se dirigirá a la sede del Parlamento Europeo para reunirse con su grupo parlamentario. Jorge Buxadé, el representante de Vox en el ámbito europeo, también ha estado presente en este encuentro de Patriots.
La atención en Europa se centra en la política, especialmente con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que está ganando influencia en una Eurocámara que empieza a adoptar su enfoque hacia la regulación de la inmigración ilegal. Una de las principales conexiones con España es el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien comparte una sólida amistad con Meloni. De hecho, Abascal, quien se encuentra en Bruselas para el cónclave de su grupo europeo, tuvo una reunión previa con la líder italiana.