WhatsApp continúa mejorando su plataforma para optimizar la experiencia de sus usuarios, tanto en España como en otras naciones. Entre las recientes implementaciones se encuentran nuevos diseños para las conversaciones, una función destinada a identificar imágenes engañosas y controles actualizados para la reproducción de videos, entre otras innovaciones.
Sin embargo, también se están realizando ajustes sutiles en la interfaz de la aplicación, recordando que hace unos meses ocurrió un cambio significativo. La novedad más reciente en cuanto a su diseño es la introducción de un nuevo tono más oscuro.
De acuerdo al medio especializado WABetaInfo, «WhatsApp está realizando la transición del anterior color #0b141a al nuevo #0a1014 para su interfaz, lo que significa un cambio delicado pero notable hacia un estilo más oscuro y elegante». La imagen compartida por WABetaInfo revela un color muy oscuro, que podría describirse como «casi negro con un ligero matiz azul». Este ajuste contribuye a mejorar la legibilidad del texto en condiciones de baja iluminación al disminuir el deslumbramiento y la fatiga visual.
Además, la llegada de este ‘modo oscuro’ se complementa con la oferta de una mayor variedad de temas para personalizar los chats, que incluye 22 opciones y 20 colores distintos, cada uno de los cuales proporciona esquemas de color únicos para las burbujas de chat y los fondos de pantalla. En cuanto a su disponibilidad, esta nueva función se puede acceder por algunos usuarios beta que han instalado las actualizaciones más recientes de WhatsApp beta para Android, y se espera que se extienda a más personas en las próximas semanas.
Para activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp, estos son los pasos a seguir en Android: Abre la aplicación y dirígete a ‘Ajustes’, luego selecciona ‘Chats’ y finalmente ‘Tema’.
Para activar el modo oscuro en iOS, sigue estos pasos: en tu iPhone, dirígete a ‘Ajustes’ y luego a ‘Pantalla y brillo’. Allí encontrarás la opción ‘Aspecto’, donde podrás elegir entre tres alternativas: ‘Oscuro’ para habilitar el modo oscuro, ‘Claro’ para desactivarlo, o ‘Automático’, que permite que el modo oscuro se active según un horario establecido.
Si deseas habilitar el modo oscuro en la versión web, abre WhatsApp y accede al menú. Luego, selecciona ‘Configuración’ y dirígete a ‘Tema’. Tienes las mismas opciones disponibles: seleccionar ‘Oscuro’ y presionar ‘OK’, optar por ‘Claro’ y confirmar, o elegir ‘Predeterminado del sistema’ para ajustar el modo oscuro de WhatsApp a la configuración de tu dispositivo.